jueves, 2 de marzo de 2017

De toda la vida....


TRADICIÓN 


Desde la edad antigua


Se han utilizado numerosos métodos para la conservación de alimentos podemos empezar por nombrar los más rudimentarios...

  1. vasijas de barro colocadas en lugares oscuros y secos.
  2. envueltos en sustancias como grasa, aceite o vino e incluso en salazón.


Los inicios de la conserva que conocemos hoy en día se remonta a 1795, cuando el pastelero francés Nicolás Appert abrió en París el primer negocio de conservas de la historia.

 Anuncio de Appert   de la época 



Appert, dejó atrás su trabajo como cocinero y destilador y se pasó 14 años, cocinando parcialmente los alimentos y guardandolos en botellas de vidrio grueso, con boca ancha, cerrada con tapones de corcho, asegurados con alambre y lacre (para asegurar su contenido) y que luego hervía por más de 12 horas en el agua. Nicolás, observó empíricamente que, los alimentos, se mantenían sin alterar por largos períodos de tiempo, conservando todas sus características organolépticas.



                                                   





¿Que necesitamos para envasar productos en casa?
                                                                                     
  • Frasco de cristal
  • Tapón de corcho
( Hoy día se pueden utilizar cualquier tarro de cristal que tengamos en casa con la tapa de metal a rosca)

  • Olla de agua hirviendo
Con este sencillo método, podemos esterilizar nuestros propios alimentos en casa... Solo necesitamos productos frescos...y en un momento tendremos nuestras productos caseros para disfrutar de ellos en cualquier momento....






Os dejo un enlace de recetas que podéis hacer ..... Ánimo!!! Notaréis la diferencia... www.lacocinaalternativa.com/2012/08/.../como-hacer-conserva-de-tomate-frito-caser..








F


No hay comentarios:

Publicar un comentario